Bienvenidos a Puerta Sol Inn!!!

 

La inspiración de crear Puerta Sol Inn empezó cuando Paola & Michael Moschel, visitaron Ecuador despuès de haberse conocido y casado en la ciudad de New York. Paola siendo originaria de Guayaquil y teniendo raices en Manglaralto introduce a Michael (quien es originario de Brooklyn en New York) a su atesorado paraiso. Desde entonces ellos han gozado de muchas vacaciones en Ecuador pero la experiencia de sentirse descansados, relajados y aliviados por la calmante naturaleza de Manglaralto es cada vez mas satisfactoria. Paola & Michael quisieron compartir con todo el mundo la oportunidad de vivir esta aventura en este pueblo tan especial de la costa ecuatoriana, aquí en Puerta Sol Inn.

 

Manglaralto fue fundado en 1850 y en 1861 se convierte en Parroquia de Santa Elena por su productividad y comercio. En 1904 debido a la gran exportacion a Alemania y Japón de tagua, paja toquilla, sombreros de paja toquilla, café entre otros, se convirtio en Puerto y distrito aduanero. Durante este florecimiento económico los tatarabuelos de Paola, Segundo Jara Matute, su esposa Francisca González de Jara e hijos se reubicaron en Manglaralto donde establecieron su negocio y contribuyeron al desarrollo de este.

 

En 1945 a 1969 hubieron 2 importantes acontecimientos que desarrollaron una crisis económica en la región. Primero el uso del plástico en China y Japón, lo que afectó al comercio de la tagua y una gran sequía que deterioró la producción agrícola. En este duro período muchas familias residentes del pueblo tuvieron que migrar a Guayaquil, entre ellos los abuelos de Paola, Antonio Andrade, su esposa Ninfa Jara de Andrade y sus hijos. Apesar de la lejanía ellos siempre mantuvieron sus lazos familiares en sus raices y transmitieron su amor por esta tierra a sus nuevas generaciones. 

En la actualidad Manglaralto esta nuevamente prosperando gracias a la perseverancia de sus pobladores con la producción artesanal, producción local de frutas y vegetales y al desarrollo turístico.

Antiguo transporte de Manglaralto

Antiguo transporte de Manglaralto

Foto familiar

Foto familiar

Comite de Damas de Manglaralto

Comite de Damas de Manglaralto

Foto familiar

Foto familiar

Foto familiar

Foto familiar

Mi mamá, yo y mi prima

Mi mamá, yo y mi prima

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Google+ Clean
  • Trip Advisor App Icon

Puerta Sol Inn

Constitucion Ave & Los Rios

Postal Code 240108

Manglaralto Ecuador

 

 

Reservations@puertasolinn.com

Phones : (593)429-01400

                (347)298-6936

  • Grey Facebook Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey Google+ Icon